Biblioteca.


No olvides que los libros son escritos para leerlos, y si te atreves..., para soñar con las aventuras que en ellos se cuentan.
Recuerda: los libros los puedes conseguir prestados en las bibliotecas  municipales o de barrio, y así no tienes que comprarlos, aunque tampoco está mal tener libros ¿verdad?


EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry.      
 

EL AUTOR:
Antoine de Saint-Exupéry, el autor de EL PRINCIPITO, fue un aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon, en 1900 y falleció en 1944.
En realidad, nunca se supo que ocurrió con él. Saint-Exupéry desapareció para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Exupéry comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas.
Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de crítica a la cultura. Entre sus novelas sobresalen VUELO NOCTURNO y EL CORREO DEL SUR. Como diario dio vida a PILOTO DE GUERRA.
Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es EL PRINCIPITO, un cuento largo que en formato de libro ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés.


PLATERO Y YO. Juan Ramón Jiménez.                                   

EL AUTOR:

Juan Ramón Jiménez (1881-1958)Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, es el autor de Y Yo, narración lírica que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero.


MOMO, o la historia de los ladrones del tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres.     Michael Ende.  



EL AUTOR:
(Garmisch-Partenkirchen, 1929 - Roma, 1995) Narrador alemán especializado en literatura infantil. Hijo del pintor surrealista Edgar, quizás heredara de su padre el gusto por la imaginería fantástica y por la extraña plasticidad de las imágenes. Empezó a escribir desde muy joven, inicialmente atraído por el teatro, pero pronto se hizo más intenso su gusto de puro "fabulieren", que encontró su adecuada forma expresiva en la literatura juvenil.


EL LIBRO DE LA SELVA. Rudyard  Kipling. 





El libro de la selva / El libro de las tierras vírgenes / El libro de las tierras vírgenes 1 / El libro de las tierras vírgenes 2





* Los viajes de Gulliver. Jonathan Switf. 





EL AUTOR.
(Dublín, 1667-id., 1745) Escritor irlandés. Estudió teología en el Trinity College de Dublín, y tras estallar la guerra civil se trasladó a Inglaterra, donde obtuvo el puesto de secretario del diplomático sir William Temple, pariente lejano de su madre.
La obra que indiscutiblemente aseguró a Swift la gloria literaria fue su novela Viajes de Gulliver (Gulliver’s Travels, 1726), sátira imaginativa y pesimista de la sociedad que se convertiría, curiosamente, en un éxito de la literatura infantil. El descubrimiento por parte del protagonista de países imaginarios, integrados por ejemplo por seres minúsculos (Lilliput) o gigantes (Brobdingnag), le sirve al autor para lanzar una sátira aguda e inmisericorde sobre la política y las relaciones sociales de su época, de un tono negativo rayano en la misantropía. El estilo de Swift, austero y directo, alcanza sus mejores resultados en la sátira, el género que siempre cultivó y en el cual demostró sus inmensas dotes imaginativas y para la crítica social.


* La vuelta al mundo en ochenta días. Julio Verne.



EL AUTOR: 
(Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. 

1 comentario: